Bloquearon el centro de la ciudad.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 13 de febrero de 2020

Ciudadanos de la comunidad de Xonostla del municipio del Alto Lucero Veracruz se manifestaron y bloquearon el centro de la ciudad en protesta porque les desviaron el agua del río Gordo.

El representación de los pobladores Alfredo Bautista dio a conocer que interpusieron una demanda, para quien resulte responsable por el despojo de agua ante la Fiscalía General del Estado, que son alrededor de 7 kilómetros lo que están desviando.

Hacen pública su inconformidad y culpan al presidente municipal, Javier Castillo de estar detrás de estas acciones que perjudican a más de 5 mil familias, que no cuentan con el vital líquido.

Piden el apoyo del Gobernador, Cuitlahuac Garcia Jiménez ya que los amenazaron con la policía de levantarlos si siguen protestando, y piden que se lleve a cabo una investigación por parte de la autoridad, que abran una carpeta de investigación para saber cuál es el motivó de la desviación de un río de agua nacional.

También le hacen un llamado al Secretario de Seguridad Pública, piden una policía segura.

La denuncia que se puso ante la fiscalía, este día por el delito de despojo de agua, los pobladores del municipio que son los afectados le piden a la autoridad que investigue.

Los afectados bloquearon el centro de la ciudad, en espera de ser escuchados por la autoridad y les ayuden a resolver este problema.