Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas y ausencias laborales.

Increíble, inteligentes lectoras y lectores el grado al que ha llegado el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, gracias a la ignorancia e incompetencia de la administradora de esta institución hospitalaria, María Cruz García Ramón, quien va de escándalo a escándalo, para que hoy lunes, los derechohabientes realicen una manifestación por la falta de medicamentos y hasta algunos agredieron a una trabajadora de la farmacia, quien los había tratado con prepotencia y la gente está desesperada por obtener sus medicamentos. Vamos a contarles la realidad que dio pie a la falta de medicamentos y además, las anomalías administrativas que se presentan, gracias al nombramiento de personal incapaz y sin experiencia.

Con base a la publicación con la liga: http://cronicadexalapa.com/denuncian-nepotismo-y-trafico-de-medicamentos-en-clinica-del-issste/ en esa nota informativa explica algunas anomalías que se han presentado en la administración de María Cruz García Ramón, la misma, ser esposa del Delegado del IMSS en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, en un claro conflicto de intereses, aun cuando sean dos órganos hospitalarios diferentes. La administradora María Cruz García Ramón es señalada de ser una mujer ignorante en el tema, sin experiencia y sólo ser ama de casa, jamás había ocupado cargo público y desconoce por completo las necesidades de la clínica. Y debido a su ignorancia acerca de los procedimientos, ha ocasionado un caos en la Clínica Hospital del ISSSTE, logrando incluso que muchos médicos y enfermeras piensen seriamente en la posibilidad de irse o pedir su cambio, gracias a su prepotencia…

Pero además, sobre medicamentos oncológicos, estos fueron sustraídos del ISSSTE y remitidos al IMSS por cerca de dos millones de pesos, dejando faltantes en la Clínica Hospital del ISSSTE y violentando normas administrativas federales y sin ningún procedimiento legal…

En la lista de faltantes que nos hicieron llegar con fecha del 04 de febrero del 2020 se contabilizan 82 tipos de medicamentos, todos de urgente necesidad y otra lista más de faltantes en el CENADI con 20 medicamentos básicos. Nos llama la atención que en la lista lleva una nota en la que refiere: “Nota: Los medicamentos que se encuentran en desabasto no hay fecha de surtimiento” firmando la QC Betsy Martínez Cruz….

Es por eso, que este lunes 10 de febrero, los derechohabientes tomaron el ISSSTE, en el área de la entrada y la zona de urgencias está abierta, pero también con manifestantes. Exigen la renuncia de la administradora María Cruz García Ramón y circula en redes sociales un video de la respuesta de esta funcionaria estatal a una persona que quería sus medicamentos. Cabe destacar que los manifestantes no pertenecen al Sindicato, como se ha hecho creer, sino que son derechohabientes… Ha sido tan ríspido el ambiente de protesta, que algunos derechohabientes golpearon a una trabajadora de farmacia, de nombre Olivia Amores. Los presentes aseguraron que personas desesperadas por llevarse sus medicamentos cachetearon y agredieron a la empleada, pagando los platos rotos de la inoperancia que lleva la actual administradora María Cruz García Ramón…

** Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas

Tres mujeres giran alrededor de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar. Sus nombres Marlen, Gabriela y Marycruz…Y ellas son señaladas de que continuamente no van a trabajar, se han hecho infinidad de cirugías plásticas y cobran sueldos de $30 mil pesos. Las orientaciones sexuales aquí no importan y una de ellas, Gabriela Azuara, gracias a sus amistades, ocupó el cargo de Jefa de un área en Telesecundarias…

Marlen Barrios es allegada a Gabriela Azuara, quien primero se hizo la liposucción, nariz, senos y hasta le alcanzó para pompis, para seguir con las mismas cirugías, su amiga y confidente Marlen… Nos comentan que Gabriela Azuara es oriunda del norte y está acusada de malos manejos a su paso en Telesecundarias…

Gabriela Azuara es persona cercana a Maritza Ramírez, quien a su vez, es de las confianzas del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García… Y la vida de Marlen Barrios y Gabriela Azuara se da en las plazas comerciales, bares y restaurantes, colocando como último lugar sus obligaciones en la SEV. Y en ese grupo se integra Dennis, otra estrella del firmamento y otra más, Anabel, quien se ostenta como Secretaria Particular y es acusada de traicionar a la Oficial Mayor Adriana Selene Aguilar Amaya…

Mientras, las historias giran y giran alrededor del inexperto Zenyazen Escobar García, quien se rodea de grupos antagónicos, que se ayudan unas con otras, pero en realidad, buscan beneficiarse del cargo, puesto o encomienda, para así seguir llevando una vida de lujos y hasta de cirugías…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz