La Secretaría de Salud de la Ciudad de México desmintió un posible caso de corononavirus en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Esto, luego de que se difundiera información de que en el nosocomio se habría activado ”alerta máxima” y habían cerrado como medida preventiva por la atención a un paciente de origen coreano con síntomas, los cuales, aseguran, corresponden a “afección en vías respiratorias”.

“Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es de afección en vías respiratorias”.

Por tanto, la Secretaría de Salud señaló que todos los casos calificados como sospechosos los comunicarán en tiempo y forma

“El Comunicado Técnico más reciente de este jueves 6 de febrero, a las 9 pm, no reporta casos confirmados en el país”.

Cabe recordar Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en la Ciudad de México que habrían estado en contacto con dos choferes señalados de transportar a un sospechoso de portar el nuevo coronavirus, mismo que fue descartado.

“El día viernes 31 de enero tuvimos noticia por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus”, dijo Uber México en un comunicado luego que una usuaria hizo público en redes que había sido suspendida su cuenta.

Fuente: Nayeli Párraga | El Sol de México