El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se llevará a cabo una rifa para entregar “el equivalente al valor del avión presidencial”, en un sorteo a cargo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera de este 7 de febrero, AMLO señaló que tomaron la decisión de rifar la aeronave adquirida por Felipe Calderón luego de mucho análisis y reflexión. El presidente destacó que la rifa del equivalente al valor del avión es terreno nuevo en la historia del país, pero sentará un precedente para evitar adquisiciones faraónicas de cara una población empobrecida.

Además, señaló que con esta medida se da solución a un problema creado en sexenios pasados; sin mencionar por su nombre a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, apuntó que el primero lo compró de manera irresponsable y el segundo no tuvo empacho en utilizarlo.

“No solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende la gente pobre del país”.
Andrés Manuel López Obrador

Gobierno rifará dinero y no el avión presidencial
Para esta rifa, detalló el mandatario, se emitirán 6 millones de boletos y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Es decir, ya no se entregará físicamente la aeronave, como en algún momento se había planteado.

El que compra un cachito de quinientos se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de cachitos”
En caso de que se vendan todos los boletos, se obtendrán 3 mil millones de pesos. De este dinero, explicó el presidente, se destinarán unos 2 mil 500 millones para cubrir el costo del avión y el resto será para el mantenimiento de la aeronave y para la ganancia de los billeteros que distribuirán los boletos.

Sorteo del Avión Presidencial ✈️??
Cuándo: Martes 15 de Septiembre de 2020 a las 20:00 horas
Cuánto: 500 pesos cada cachito
Cuántos cachitos: 6 millones; la numeración va del 0 al 5 millones 999 mil 999
Valor de la emisión: 3 mil millones de pesos
Premio: 100 premios de 20 millones de pesos para cada ganador
Dónde: Edificio El Moro de la Lotería Nacional. Ciudad de México
Cuándo salen a la venta: 1 de marzo del 2020

Fuente: SDP Noticias