Como parte de las estrategias preventivas de enfermedades respiratorias, el Comité para la Seguridad en Salud realizó el reforzamiento informativo y de vigilancia en los puertos y aeropuertos de la entidad.

Esto mediante módulos de información para la mitigación de riesgos sanitarios, así como la activación de brigadas sanitarias de acuerdo a las circunstancias específicas de cada zona que propicien la respuesta inmediata ante su presencia.

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, subrayó la importancia de la estrecha coordinación de las instituciones lo cual permite ofrecer a la población programas preventivos de salud eficaces y que son de beneficio para las familias veracruzanas.

El Comité para la Seguridad en Salud lo integran el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías de Educación (SEV), Protección Civil (PC), Desarrollo Social (SEDESOL), y de la Defensa Nacional (SEDENA).