En Veracruz se suman todos los órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo sustentable.

El Senador de la República Ernesto Pérez Astorga, se reunió con funcionarios de dependencias federales, estatales y con representantes de la empresa alemana GIZ, para ampliar la relación de trabajo, conocer las formas de cooperación en materia técnica e impulsar proyectos de movilidad y transporte con un enfoque ambiental, alineado a la Agenda 2030.

De acuerdo con el legislador veracruzano, el estado tiene grandes oportunidades de desarrollo a través de los proyectos estratégicos, por ello, se buscan aliados que ayuden a detonar el potencial de Veracruz de forma responsable y sustentable.

De acuerdo con Stephanie Hartmann, Directora del Programa Transporte Sustentable de GIZ, el objetivo de las mesas de trabajo es coordinarse con actores públicos para conocer las necesidades de las entidades y trabajar en conjunto para impulsar proyectos de desarrollo sustentable; en el caso de Veracruz principalmente en materia de logística urbana, transporte multimodal, profesionalización del transporte y verificación vehicular.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, explicó que la justicia y el crecimiento social son la prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se busca estrechar vínculos con instituciones internacionales que contribuyan al crecimiento de Veracruz de forma responsable y alineadas a la Agenda 2030.

Finalmente, Pérez Astorga refrendó su compromiso de impulsar desde el Senado las modificaciones legales necesarias para que las entidades tengan mejores oportunidades de desarrollo, además de ser un vínculo para la atracción de inversiones y crecimiento para Veracruz.

En la reunión participaron el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el Lic. Adalberto Vega Regalado, Director del Centro SCT-Veracruz, el Mtro. Oliver Aguilar Yunes, Administrador Central de Infraestructura de la Dirección General de Aduanas, la Secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, así como la titular de Oficina de Programa de Gobierno, la Dra. Waltraud Martínez Olvera, Subsecretarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Estado y el representante de la empresa TenarisTamsa.