El gobierno federal ya inicio el proceso de contratación de procura de equipos críticos para la séptima refinería de Dos Bocas, con empresas provenientes de Turquía, India, Alemania y Estados Unidos.

De acuerdo al informe que se presenta todos los lunes en la conferencia mañanera, la Secretaría de Energía lleva un avance de poco más del 76 por ciento en las contrataciones, pues ya se han celebrado 58 de 76 convenios.

En el video detalla que además del relleno concluido, hay un avance físico de bordo del 100 por ciento y han acondicionado 9.3 millones de metros cúbicos de terracería, lo que representa un avance del 69 por ciento.

Además, la semana pasada iniciaron con las actividades de cimentación profunda y continúan con la Planta de Tratamiento de Aguas Amargas y la Planta de Regeneración de Aminas.

Mientras que en el aeropuerto Internacional de Santa Lucía, se registró un avance de más del 3.96 por ciento y una inversión de mil 785 millones de pesos y se han trazado 4 millones 294 mil metros cuadrados, despalmado 2 millones 351 mil metros cuadrados y excavado 4 millones 220 mil metros cúbicos.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México