El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta semana definirá si se rifa el avión presidencial, luego de reiterar que “es muy probable que se lleve a cabo la del avión”.

“Es muy probable que esta semana se decide que se va a rifar el avión presidencial, tenemos una reunión mañana, esta semana, y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión”, durante una conferencia mañanera dedicada a un concierto del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe y donde no hubo preguntas.

El primer mandatario recordó que mañana se reúne con el gabinete encargado de la venta del TP 01 “José María Morelos”, liderado por Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras, Jorge Mendoza.

Entre las otras cuatro opciones consideran venderlo a un comprador único por 130 millones de dólares, entregarlo en copropiedad a 12 empresas por 11 millones de dólares cada una, que la Fuerza Aérea Mexicana lo rente, o intercambiarlo con el gobierno de Estados Unidos por medicamentos y equipo médico.

Sin embargo, se perfila que se realice mediante una rifa organizada por la Lotería Nacional, en 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno.

La semana pasada aseguró que sí se pueden rifar bienes materiales de la nación y en la reunión que sostuvo con senadores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, comentó que analizarán si hubiera algún impedimento, enviarían la correspondiente iniciativa legal.

Fuente: Gabriela Jiménez | EL Sol de México