Comercio establecido y Ayuntamiento unirán fuerzas para que salgan adelante.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 1 de enero del2020.- Después de más de tres horas de reunión entre locatarios y la presidenta municipal , Leticia López Landero se llegaronval acuerdo de reubicar a los vendedores afectados arriba del Mercado Revolución donde se encuentra el estacionamiento mientras rehabilitan el área afectada.

Estando presentes líderes del Mercado, la municípe, Regidores, líderes de comercio establecido unirán esfuerzos para que los locatarios salgan adelante ante esta desgracia.

López Landero dio a conocer que llegaron a buenos acuerdos en donde los vendedores buscarán a la empresa que realizará los trabajos de rehabilitación ya que no quieren remodelación y el municipio de sus arcas solventaran lo que se necesite.

“Vamos hacer lo que nos piden los locatarios y sobre todo salvaguardar su integridad, la reconstrucción total no la quieren, así que haremos lo que ellos nos pidan”, reiteró.

Dijo que hasta el momento no tienen un número exacto de cuántos locatarios salieron afectados ,por lo que ellos realizarán un censo para tener el número exacto, en cuanto a que produjo el incendio será la Fiscalía quien se encargue de hacer los trabajos pertinentes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que le vengan hacer el gasto a los vendedores que perdieron todo y que estarán en la parte alta del mercado”, indicó.

Cabe destacar que de igual manera el Ayuntamiento estará apoyándolos con 5 mil pesos ya que los afectados no tienen con que invertir , por lo que el día martes les estarán entregando el apoyo, posteriormente trimestralmente se les estará otorgando 3 mil pesos más una despensa que el DIF dará mensualmente.

Asimismo se realizará una rifa uniéndose el comercio establecido para lo que se recaude sea para el beneficio de los más necesitados del zoco, así como apoyándolos ha no permitir vendedores ambulantes en las afueras del mercado, sino ubicandolos gratuitamente ya sea en el mercadito o en La Isla.

Finalmente la presidenta municipal agregó que no existe ninguna cuenta bancaria en apoyo a los locatarios.