Entregaron su pliego petitorio a la municipe, pero también quieren intervengan el gobernador y autoridades de derechos humanos.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 1 de febrero de 2020.- Desde las 8 de la mañana locatarios afectados del Mercado Revolución se reunieron en la parte alta del zoco para realizar su pliego petitorio en espera de que la presidenta municipal, Leticia López Landero los apoye, pero no confian en su palabra, quieren acuerdo de cabildo y firmado con Notario público.

Dentro del pliego petitorio se encuentran los siguientes puntos:

Exigen que este todo el cabildo, así como el Gobernador para que coadyuve en los acuerdos del comité.

Que nos compongan solamente el techo de la parte quemada.

Que todo lo acordado sea bajo sesión de cabildo y bajo notario.

Se debe de tomar un acuerdo general antes de acordar cualquier convenio.

Solicitamos la intervención del delegado de Derechos Humanos.

Acordaron que serán sus representantes legales el licenciado Antonio Martínez y la licenciada Maribel Huber, por lo que requieren dos abogados más para así tengan certeza jurídica.

Dentro de la reunión de locatarios se tocaron diferentes puntos manifestando que existe un perímetro contaminado donde no sufrieron grandes afectaciones y que pudieran trabajar , pero en cuestión de alimentos se debería de tomar acciones de salubridad.

De igual manera todos estuvieron de acuerdo en la reunión en que no se irán a vender a otros lugares que no sea en las afueras del mercado.

Posteriormente alrededor de las 11:30 llegó López Landero para entablar otra mesa de diálogo y pudieran darle el pliego petitorio, estando presentes locatarios afectados y no afectados.

Finalmente se realizó otra mesa de diálogo sólo con la comisión de locatarios para por fin llegar a una solución, con duración de una hora.