Mañana definen autoridades municipales la manera en que ayudarán a los locatarios afectados.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba Ver; 30 de enero de 2020.- Locatarios hacen limpieza en el Mercado Revolución del área afectada; por su parte las autoridades municipales realizan un censo de los afectados y mañana tendrán un panorama más amplio para saber la situación de cada uno y de que manera los apoyarán.

El encargado de Protección Civil José Sierra Silva declaró que seguirán atendiendo a los locatarios y esperarán el censo para así tener un número exacto ya que el incendio se generó en diferentes partes de forma salteada y no fue parejo.

“Los daños son cuantificables como tal en la cuestión económica, en lo estructural si se tiene que hacer un barrido completo de toda la parte afectada para poder reconstruirse estamos hablando de una verdadera inversión millonaria”, indicó.

El incendio ya fue controlado en su totalidad, trabajan en coordinación con todas las corporaciones de la zona centro desde Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín, Amatlán Cuitláhuac; requirieron más de 25 pipas para apagar el incendio; y atendieron las crisis nerviosas.

“Una labor titánica en esta tragedia nunca antes vista, alrededor de 300 locales se consumieron , vamos a estar muy pendientes que los afectados puedan tener sus espacios dignos de nuevo”, agregó.

Finalmente comento Sierra Silva que mañana se estará dando a conocer de que manera la ciudadanía puede ayudar a los afectados, si se requiere apoyo económico se abrirá una cuenta especial , se van a activar diferentes mecanismos de acuerdo a lo que requieran los comerciantes, se hará una gran campaña para apoyar.