Ante la propagación del coronavirus en Wahun, China, y otros países en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó casos en México y comentó que “se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus”.

Por lo que pidió a los mexicanos no entrar en alerta, pues aseguró que se le está dando seguimiento a esta situación, aunque no niega que el riesgo de que se dé algún caso.

Recordó que las autoridades de salud han informado que este virus llegará a México, pero se le da puntual seguimiento al tema.

Mencionó que todos los días a las 21:00 horas presentan el reporte por el coronavirus.

Este nuevo coronavirus tiene epicentro en la ciudad de China, Wahun, donde se han infectado más de siete mil personas y han fallecido más de 200.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional tras haberla descartado hace una semana, puesto que aumentó la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Ante la alerta por la propagación del coronavirus, autoridades sanitarias nacionales e internacionales han emitido una serie de recomendaciones a la población para evitar contagios.

Los pacientes experimentan fiebre, tos, dolor en el cuerpo, dificultad para respirar y neumonía, sin embargo, esto debe confirmarse mediante análisis.

Fuente: Nayeli Párraga | El Sol de México