Córdoba, Ver; 29 de enero de 2020.-Para el censo del INEGI el cual dará inicio del 2 al 27 de marzo del presente año sé estarán reclutando encuestadores, con el fin de llegar hasta el último rincón en especial de las zonas rurales.

El Coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Iglesias López informó que para Córdoba estiman 600 personas pero van cubriendo un 10 por ciento y en el estado estarán cubriendo con 11 mil encuestadores.

“Van a tomar un curso y al iniciar los trabajos tendrán un pago de 9 mil mensuales, se requiere que sean mayores de 18 años , que tengan habilidad para el manejo de cómputo y preparatoria concluida , pueden acudir a pedir informes en el mercado La Isla tenemos oficinas”, indicó.

Dijo que para aquellas zonas en especial las rurales están trabajando en reclutar personal que viva en el lugar y que conozca de esta forma se espera llegar a las comunidades más escondidas , dónde estarán acudiendo a realizar encuestas a 27 mil localidades rurales.

Cabe destacar que los encuestadores portarán su uniforme adecuado con las siglas de INEGI, en especial su credencial que lo identifica.

Señaló Iglesias López que en el mes de noviembre tendrán los resultados preliminares y en el primer trimestre del próximo año se tendrán los resultados definitivos.

Finalmente agregó que la encuesta se agregó un rubro relacionado a la situación laboral, pidiendo a la ciudadanía que confíen en los encuestadores a la hora de realizar su trabajo.