En Ozuluama, el titular de la SEDARPA entregó congeladores e informó que ya funcionan el Centro de Acopio Lechero y una olla de agua

Ozuluama, Ver., 27 de enero de 2020.- En gira por la norte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, entregó congeladores a socios de cooperativas pesqueras que laboran en la Laguna de Tamiahua, a fin de combatir el coyotaje y que no malbaraten su producto.

En reunión de trabajo con los beneficiarios, el servidor público acordó acciones de ordenamiento, inspección y vigilancia, en el entendido de que se trata de aspectos fundamentales para el desarrollo del sector.

De igual forma, sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Ganadera Local de Ozuluama y destacó la política itinerante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además de predicar con el ejemplo ha pedido a los secretarios de despacho atender los problemas a nivel de comunidad.

Cadena Cerón recordó que hace un año la actual administración se comprometió a reactivar el Centro de Acopio Lechero de Ozuluama y construir una olla de agua para encarar el período de sequía; acciones que ya han concretado.

Por su parte, los productores externaron que gracias a dicho espacio han vendido en 8.05 pesos el litro de leche, siendo una tarifa muy aceptable en comparación con el precio promedio que se paga en el resto de la región.