Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- De acuerdo con datos del Registro Nacional de Población (RENAPO), a poco más de un año de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz es primer lugar nacional en atenciones brindadas por el Registro Civil.

El gobierno de la Cuarta Transformación emprendió la tarea de otorgar certeza jurídica a la ciudadanía, así como un proceso de modernización de los servicios prestados por la Dirección General del Registro Civil, lo que permitió abatir el rezago en la materia existente desde el 2015.

De esta manera, al 31 de diciembre de 2019 resultaron favorecidas 165 mil 350 solicitudes de altas en el Sistema Integral de Actas (SIDEA); asimismo, se dio seguimiento y atención a 24 mil 117 registradas en el periodo del 31 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2019, a través de la plataforma GobMx.

Este logro refleja el compromiso del Gobierno Estatal por consolidar a la entidad como ejemplo de igualdad y oportunidades, por lo que mantendrá las brigadas itinerantes del Registro Civil recorriendo cada fin de semana los municipios.