Representantes de la asociación civil El Pueblo ordena buscarán a autoridades estatales que atiendan esta problemática del transporte.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de enero de 2020.- Ante el posible aumento al pasaje y el que actualmente no se respete la tarifa en vacaciones y fines de semana a estudiantes y adultos mayores, es necesario la unión de la ciudadanía en contra de esta situación, declaró el presidente de la asociación civil, El Pueblo Ordena, Arturo Reyes Muñoz.

Indicó el entrevistado que existe una tarifa que es violada por los transportistas, en especial las rutas que van a Tlacotengo y Unidad de las Flores cobran a estudiantes y adultos mayores 9 pesos en temporada vacacional y fines de semana.

“Estamos laborando una carta para llevarla a Xalapa y hacerle saber a la dirección de
transporte lo que está pasando , asimismo en cuanto a un aumento oficial que se llegase a dar tenemos que hacer un grupo como ciudadanía para poder resolverlo”, reitero.

Señaló que anteriormente los estudiantes eran una fuerza bastante considerable para que se tomará un ajuste, hoy en día ni ellos ni la ciudadanía han hecho nada.

Por su parte el Secretario de dicha asociación, Alejandro Espinoza dijo que es conveniente que se deba resolver por la vía del diálogo pero que los escuchen.

De igual manera que la ciudadanía haga conciencia y respeten los asientos que están destinados para mujeres embarazadas y para los mayores de edad.