Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar las hoy llamadas “Scorts”. Nombres como Eleazar Guerrero Pérez, Eleazar Guerrero Barrera, Hazael Flores Castro, entre otros, gustan de contratar a Scorts en agencias disfrazadas de edecanes y acompañantes, quienes cobran $2,500 pesos la hora. Y lo interesante es que la Fiscalía General del Estado, bajo la Fiscal Encargada Verónica Hernández Giadans y Alfredo Corona Lizárraga, Fiscal Anticorrupción, son los encargados de enviar a agentes ministeriales para seguir a estos funcionarios y hacer una bitácora de horas, lugares, personas con quienes conviven y hasta las placas de vehículos y direcciones de casas, donde hacen sus fiestas íntimas. Les vamos a contar parte de ese informe y se asombrarán las y los inteligentes lectores de lo que hace el poder en algunos, quienes gustan de la compañía de mujeres de menos de 30 años y además, quién es el “regenteador” de estas “damitas”… Les cuento.

El “Síndrome de Hubris”, conocida también como el Síndrome del Poder, parece que regresa, desde que gobernaba Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz. Esta patología de perder la perspectiva de la realidad y creer que lo saben todo, se observan en muchos servidores públicos, quienes son unos payasos públicos de la 4ª Transformación y hace unos días, evidenciamos cómo se realizan las fiestas de cumpleaños a servidores públicos, pagadas por empresarios constructores y proveedores en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Finanzas y Planeación. Pues ahora, nos enteramos de una investigación que se realiza en la Fiscalía General del Estado, a petición del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien instruyó a Verónica Hernández Giadans a que empleen Agentes Ministeriales, para que sigan los pasos del primo hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Eleazar Guerrero Pérez, actual Subsecretario de Finanzas y Administración y es quien maneja el dinero público, partidas secretas, contratos en todas las Secretarías y los cargos públicos, pero además, no puede ocultar sus excesos, gastos excesivos en compras personales y ahora, hasta la contratación de acompañantes o scorts, para sus fiestas íntimas.

En el expediente de la FGE que nos hicieron llegar, éste informa sobre una fiesta realizada el pasado fin de año, en conocida casa ubicada frente a la entrada del Cerro Macuiltepetl, entre las calles Guadalajara y Tepic, dando el nombre de cierto empresario muy famoso, por estar relacionado a SESVER y a investigaciones ministeriales por desvíos de recursos, como es el caso de Humberto Peña Cenorio, exfuncionario duartista, quien se hizo millonario, a su paso en la Secretaría de Salud.

Y relataremos los negocios en SESVER, para entender estas relaciones amistosas y quién organiza estas fiestas entre funcionarios y damas de compañía… Este ladrón, Humberto Peña Cenorio, como ya se informó en medios de comunicación estatales, se quedó fuera de la administración de Cuitláhuac García, aun cuando invirtió millones de pesos para que MORENA ganara en Veracruz y en recompensa dada por su padrino, el primo incomodo, Eleazar Guerrero Pérez, a Peña Ceronio lo dejaron imponer a sus operadores en el Departamento de Servicios Generales en SESVER, el Ing. Abraham Molina González; en la Oficina de Equipos Médicos, a una persona llamada Heriberto, quien no cuenta con perfil, ni estudios mínimos y a otro impresentable, de nombre Antonio Pineda Borja, en Mantenimiento a Inmuebles. También a César Hernández Palacios, como Jefe del Almacén del extinto Seguro Popular, en donde desde que ingresó el 1 de diciembre del 2018, al 31 de diciembre del 2019, Hernández Palacios realizó desvíos de recursos, como lo hacía en SESVER. César Hernández Palacios regresará a dicha Secretaria, en cuanto termine de hacer su entrega al INSABI, siempre bajo las órdenes de su jefe, el Ing. Humberto Peña Cenorio…

Para seguir robando en el área que maneja aproximadamente mil millones de pesos en SESVER, la cual, Humberto Peña Cenorio tiene el conocimiento de hacer malos manejos, desde las administraciones pasadas, como se evidencia con la liga https://www.proceso.com.mx/561635/duartistas-que-trabajaran-para-morena-en-veracruz-usaron-a-empleada-domestica-como-prestanombres y además https://periodicoveraz.com/fidel-carvallo-beceiro-nemi-y-las-medicinas-caducas-reetiquetadas/ Y esto no les importa a los funcionarios de MORENA, siendo que le da el visto bueno, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director de Administración de SESVER. Con estos personajes se consuma las tranzas que existe en los Servicios de Salud de Veracruz, ya que con la ayuda de un famoso personaje llamado Antonio Pola Navarro, realizan los amarres para adjudicar de manera ilegal, todas las licitaciones de mantenimiento, así como de Servicios Subrogados, mediante licitaciones manipuladas, pues les dan los costos de los presupuestos solo a empresas de Humberto Peña Ceronio.

Y es por eso que paga favores a su padrino Eleazar Guerrero y de paso a su tropa, como el primo de Cuitláhuac llama a su staff de colaboradores. Y es Humberto Peña Cenorio, el empresario que paga fiestas, viajes al extranjero y nacionales, botellas de licor importado y nacionales con precios muy caros e incluso, damas de compañía, mejor conocidas como Scorts, como objetos sexuales, quienes cobran la hora $2,500 pesos y estos machos, llaman a las damas como las “nalguitas”…

¿Quién elige a las damas de compañía?: Es el Director General de Administración en SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar y primo de Eleazar Guerrero Pérez, el encargado de escoger las “nalguitas” para el jefe Eleazar Guerrero y quedar bien con él, pues asegura a sus más allegados, ser contratadas para bajarle el estrés al primo incómodo. Lo interesante es que son tan soberbios, que la relación con estas chicas se hace evidente en sus cuentas en redes sociales.

Una de ellas se hace llamar Paulina Barrán y cuenta con 23 años, ella acepta ser acompañante y Scort y sus fotografías no dejan nada a la imaginación. Ella es la que regentea a varias chicas para ser contratadas como damas de compañía en las fiestas que Humberto Peña Cenorio organiza y esta información es parte de un expediente realizado por la FGE, para el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien pretende quitar a Eleazar Guerrero, cueste, lo que cueste. Advierte el informe los costos y pagos de estas jóvenes, así como fotografías muy elocuentes, tomadas quizá por meseros o los mismos guardaespaldas. La constante es que a Eleazar le gustan mujeres de menos de 30 años.

Y estas fiestas son itinerantes, como una casa de seguridad de Ulises Rodríguez Landa. Otra cerca de la Plaza Montemagno y una más, en un inmueble cerca de la Iglesia de la Colonia Progreso Macuiltepetl, sobre la calle de Coahuila, en el número 16…

Y mientras Humberto Peña Cenorio les paga acompañantes, scorts, fiestas, comida y bebidas embriagantes a funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, nos enteramos que el mismo, Humberto Peña y Sarahí Peña son medios hermanos. Sarahí Peña Galaviz es la actual Subsecretaría de Prevención y Participación de Reinserción Social… Se asegura que el cargo de Sarahí Peña se lo compró su medio hermano Humberto. Cabe destacar que hace un año y medio, cuando aún no tenían cargo, balearon su casa ubicada en el INFONAVIT El Sumidero, en octubre del 2018, con la liga https://www.alcalorpolitico.com/informacion/disparan-contra-fachada-de-una-casa-en-infonavit-sumidero-la-madrugada-de-este-jueves-273778.html#.Xia_BP5KiM8. La relación entre hermanos, hizo que Sarahí Peña conociera a Eleazar Guerrero Pérez e incorporarse al equipo de los llamados “Tropa”, pero eso será en otra entrega…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter:@cguerreromtz