Con los árboles recolectados se elaborará composta para jardines públicos

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio comienzo a la campaña “Recicla tu Navidad 2020”, que se realizará hasta el próximo 14 de febrero, con la participación de 33 ayuntamientos comprometidos con el cuidado del entorno.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, apuntó que los árboles recolectados se colocarán camas de material astilloso; asimismo, composta, esto con la finalidad de embellecer las plantas de los jardines públicos de Xalapa.

Informó también que 16 centros comunitarios del Ayuntamiento y el vivero de la SEDEMA “Los Tanques” de la Dirección General de Desarrollo Forestal, ubicado en la calle Querétaro 1 en la colonia Progreso Macuiltépetl, así como tres cadenas de supermercados, funcionan como centros de acopio.

Finalmente, la servidora pública advirtió que el objetivo es fomentar una cultura de reciclaje, que es de vital importancia para nuestro medio ambiente; asimismo, aprovechar la riqueza orgánica que contienen los pinos luego de concluir su vida útil.