Diana Judith López Hernández.
Córdoba, Ver; 16 de enero del 2020.- El nadador paralímpico, Omar Osorio informó de una propuesta para la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero de un programa en beneficio de los niños y jóvenes discapacitados para iniciar deporte adaptado.
“Ya sea que lo adapte Comude o DIF pero como iniciativa privada, ya que en Córdoba no sé tiene actividad física en donde quiera que se encuentren estos niños y jóvenes con alguna discapacidad”.
“Este programa es para que se involucren en el deporte adaptado en las cuatro discapacidades que hay a nivel estado que son silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordos, niños especiales, parálisis cerebral y personas de talla pequeña”, reiteró.
Omar Osorio dijo que lo que tienen que hacer es integrar a los niños y formar un equipo paralímpico que sea de Córdoba ya que no hay y hacer uso de las instalaciones deportivas del municipio.
“Son más de 200 niños con estos problemas, oscila de edades tanto bebés hasta 20 años”, subrayó.
Cabe destacar que el deportista trae en mente realizar dos eventos grandes como la paralimpiada 2021 y miss México pero en silla de ruedas es algo que nunca se ha visto.
“El programa se podría concretar no se necesita recurso sino voluntad a todo”, concluyó.