Es preocupante porque podría presentarse sequía.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 9 de enero del 2020.- Es preocupante que en el volcán “Pico de Orizaba”, no tenga mucha nieve y es que de seguir así este año y los que siguen se sufrirá de sequía , así lo dio a conocer el Biólogo, Guillermo Montealegre Quintero.

“La nieve que aporta el pico es lo que da agua a las zonas bajas y que dependen más de 3 mil personas de esta agua, así que este año y los demás se espera una sequía severa, ya que tuvimos veranos más calientes es por ello que debemos de preocuparnos”, recalcó.

Montealegre Quintero mencionó que con este cambio climático va a ser muy difícil la situación en los próximos años porque las temperaturas continúan en aumento.

“El deshielo que se está presentando es un hecho, lo que provocará con los años el aumento del nivel del mar y los que vivan cerca de este deberán evacuar ya que causará problemas muy severos.

” Si queremos ayudar a que esto se frene debemos de comprometernos ha ocupar la menor energía eléctrica, generar menos desechos, porque si seguimos igual el mundo dentro de 50 a 100 años estará en grave riesgo ambiental e inhabitable” subrayó.