• En distintos eventos SEGOB, SSP y DIF promueven la conciencia familiar

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado inició el año agasajando a los más pequeños de los hogares durante la celebración del Día de Reyes; de esta manera, se refrenda el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de promover la unión y convivencia familiar como pilares fundamentales de la sociedad.

En las instalaciones del COVEICyDET (antes Museo Interactivo de Xalapa), alrededor de 10 mil personas disfrutaron del festival organizado por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en la que se entregaron más de 7 mil 500 juguetes, entre música, rifas, pinta caritas, shows de payasos, rosca de reyes, chocolate caliente y se tuvo, además, la presencia de los Reyes Magos.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo esta celebración de manera simultánea en cinco municipios de la sierra y las altas montañas que, por primera vez, reciben la visita de un representante del Gobierno, beneficiando así a 10 mil 600 menores.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), festejó a niñas y niños de las personas privadas de la libertad (PPL), en los 17 centros penitenciarios del estado, con la finalidad de promover la integración familiar y el fomento de las tradiciones mexicanas.

Con estas acciones, la SSP fortalece la reinserción social como parte de la estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz.