Se celebrará este lunes 6 de enero en el emblemático Teatro “Francisco Javier Clavijero” en Veracruz, Veracruz.

Veracruz, Ver., a 4 de enero de 2020. El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, expresó su apoyo y solidaridad al campo veracruzano, que aún en condiciones adversas, víctima de los fenómenos hidrometeorológicos, la sequía, y la ausencia de apoyos institucionales, ha logrado que productos como la piña, la caña de azúcar, el café y la ganadería entre otros, sigan destacando a nivel nacional e internacional.

En este sentido, explicó que la ceremonia del 105 aniversario de promulgación de la Ley Agraria de 1915, no es solo conmemorativa, sino un reconocimiento a los comuneros, ejidatarios, y productores agrícolas de todo el país, que refrenda el compromiso del Congreso Nacional Cenecista a los 32 Comités Ejecutivos Estatales, a las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a los Comités Regionales, y a los Comités Municipales en todo el país.

“Refrendamos el compromiso de continuar una lucha irrestricta en torno a nuestro lema ‘tierra y libertad’, en defensa de las causas más sentidas del sector campesino y en el marco de la institucionalidad que le debemos a Mexico”, expresó.

El líder nacional de la CNC, Hernández Deras, anunció la realización del evento en el que participarán representantes de sectores y organizaciones, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

El evento se llevará a cabo, este lunes 6 de enero del presente, a las 11:00 horas en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, ubicado en la calle Emparan 166, en la colonia Centro en Veracruz, Veracruz.

Hace 105 años, el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, promulgó la Ley Agraria en Veracruz, que rescató los ideales de la lucha campesina, durante la Revolución Mexicana, para beneficio de los trabajadores del campo, ideales que siguen vigentes y que la CNC siempre ha defendido y enarbolado.