U.S. President Donald Trump speaks at a Republican Party fundraiser in Fargo, North Dakota, U.S., September 7, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente Donald Trump declaró hoy que “Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación”, un día después que un ataque estadounidense mató en Irak a un comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

El comentario del presidente en su cuenta Twitter fue la primera reacción pública de Trump después de la acción en la cual murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraníes.

Esmail Qaani, nuevo jefe de la fuerza Al Quds tras muerte de Soleimani

El guía supremo iraní nombró a Esmail Qaani como nuevo jefe de la fuerza Al Quds tras la muerte del general Qasem Soleimani, el viernes, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

“Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds” de los Guardianes de la Revolución, a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica, declaró el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado publicado en su web oficial.

Fuente: El Sol de México