No fueron graves las afectaciones dijo el director de Protección municipal.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 3 de enero del 2020.- Tan solo apagones, caída de estructuras de madera, techos de lámina, entre otras surgieron en la “surada” de este viernes en Córdoba que se originó de entre las 00:00 y las 5:00 horas.

Se reportó apagones por fallas en la red de distribución de energía eléctrica en las comunidades de San José de Tapia y 20 de Noviembre, en las colonias Aquiles Córdova Morán , Fresnos , Riberas de Buena Vista , Antorchista y San Román, las cuales fueron atendidas por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

De igual manera la caída de una estructura de madera sobre cableado eléctrico en la colonia San Román y la afectación en techados de algunas viviendas en las colonias Aquiles Córdova Morán y Antorchista.

El coordinador de Protección Civil , José Sierra Silva declaró que en cuanto al municipio de Córdoba no tuvo daños graves a comparación de otros lugares de la zona centro de Veracruz.

Sierra Silva hizo un llamado a que aseguren estructuras altas, eviten la quema de basura al aire libre, asegurar láminas , no tirar vidrio en áreas verdes y pastizales.

Finalmente señaló que fue atendido la zona de Naranjal el cual tiene hasta el momento tres viviendas afectadas; en Fortín se cayeron cables al piso y ramas de árboles caídos, los demás municipios sin novedad.