Veracruz terminará el 2019 con 37 muertes o incluso más por dengue, informó este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la dependencia federal ubicó a la entidad veracruzana en segundo lugar en defunciones, únicamente detrás de Jalisco con 47.

Los datos corresponden a la semana 51, ya que en la anterior la cifra de decesos por dengue era de 29 y aún faltan las estadísticas de la última semana del año, lo que incluye 40 muertes en estudio.

Además, Veracruz ocupa el segundo lugar en casos de dengue, con 10 mil 899, detrás de Jalisco con 11 mil 687.
Hasta la semana pasada, en la entidad habían sido confirmados 10 mil 408 casos de dengue, es decir, en los últimos siete días las autoridades determinaron 491 nuevos casos de la enfermedad transmitida por vector.

Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos concentran el 71 por ciento del total de casos estimados y suman el 68 por ciento de los casos confirmados durante el año, detalla el informe.

Medios de comunicación locales han dado cuenta de las muertes por dengue en diversos municipios de la entidad, tanto de la zona norte como centro y sur. Sin embargo, algunas de las víctimas habrían sido menores de edad.

Las autoridades han reforzado los trabajos de prevención y fumigación, pero eso no ha frenado la ola de casos.

Fuente: AVC Noticias