El canciller Marcelo Ebrard llamó a la unidad nacional y al respeto entre los pueblos luego que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, calificara a Andrés Manuel López Obrador como un “cobarde matoncito”.
“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Previamente Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez se lanzó en contra del presidente López Obrador calificándolo de “cobarde matoncito” por el conflicto diplomático entre ambas naciones.
El exmandatario señaló que AMLO es “servil” a Trump por aceptar la política migratoria y económica.
Por otra parte, apuntó que es un “padrino de los tiranos latinoamericanos” y “arrodillado” ante Castro en Cuba y Maduro en Venezuela.
El expresidente boliviano también se lanzó contra el canciller Ebrard al acusar que éste se encuentra en una “candidatura prematura” a costa de Bolivia.
“Tuto” Quiroga fue el presidente de Bolivia en el periodo 2001-2002 emanado del partido de corriente conservadora Acción Democrática Nacionalista.