• Muertos en el padrón, acusa representante de la organización de jubildos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 23 de diciembre del 2019.

En plenas fiestas de fin de año, la alianza de jubilados y pensionados y adultos mayores de Xalapa A, C, se manifestaron en la Plaza Lerdo, pidiendo al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez les de el pago de su pensión.

Manifestaron que no les han cubierto el pago del último trimestre del año en curso de la pensión que por ley tienen derecho.

El representante de esta organización de jubilados Pablo Hernandez Jiménez dio a conocer que el pago debería hacerlo el Sistema Integral de la Familia el DIF, pero que no saben el motivo por el cual no se ha efectuado el pago correspondiente del último trimestre del año.

También dijo que el padrón debe ser modificado ya que muchos ya han fallecido y el recurso no saben a donde se va piden una revisión porqué el recurso se sigue cobrando.

En la región de Xalapa, están registrados 1800 y actualmente sólo viven 600, adultos mayores es por eso que piden transparencia en el padrón, porque al parecer se está desviando el recurso para otros fines.

Manifestó él dirigente que cada trimestre están cobrando la cantidad de 4700 pesos por eso piden una revisión ya que el desvío es una cantidad elevada y podría ser utilizada para otro usuario.

Mencionaron que cada trimestre les hacen el pago de acuerdo al ejercicio fiscal de cada año,en la actualmente administración de Cuitlahuac Garcia Jiménez,no se cubrió el pago correspondiente.

Personal de la Dirección General de P olítica Regional los llevó al Palacio de Gobierno, en donde fueron atendidas sus demandas y van a tratar de solucionar el problema.