Tras la inauguración del Túnel Emisor Oriente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto comprueba que sí se puede llevar a cabo la alternancia política con democracia.

Luego de 11 años de construcción, aseveró que en su administración no pondrán los intereses partidistas sobre las obras públicas.

“Es una obra que por eso representa la continuidad y al mismo tiempo el cambio. Se puede trabajar de esa manera, eso es en esencia lo que es la democracia. Que los ciudadanos elijan a los gobiernos de manera libre, y que pueda haber alternancia. Que por encima de intereses personales, intereses de grupo e intereses partidistas, siempre se ponga el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación”, garantizó.

La obra comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, continuó todo el de Enrique Peña Nieto y hasta este año fue concluida. Además alcanzó una inversión de hasta 33 mil millones de pesos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que es el sistema de drenaje profundo más grande del mundo, equiparable al Eurotúnel o a las Tres gargantas de China.

Con este sistema de aguas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se acabarán las inundaciones y beneficiará a al menos 20 millones de personas en el Valle de México.

Acompañado del presidente Ejecutivo vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el recorrido por el Túnel Emisor Oriente, el cual evitará inundaciones en el Valle de México.

En el recorrido también estuvieron presentes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la titular de la Comisión Nacional de Agua, Blanca Jiménez Cisneros y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Entro los asistentes que escucharán el mensaje del presidente al final del recorrido, repartieron un cómic del “TEO Vs La gran inundación”, para explicar su funcionamiento.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México