La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó haber enviado desde el gobierno federal una iniciativa para eliminar el Estado laico.

Al final de una reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no comparten la postura de la senadora Soledad Luévano.

“Nosotros lo que estamos protegiendo es la libertad de credo, la libertad religiosa, la libertad de pensamiento y finalmente es su derecho presentar una iniciativa, no necesariamente nosotros compartimos todas las iniciativas que las diputadas y senadores presenten”, afirmó la titular de la Segob.

Desconoce el contenido de la iniciativa, pero ha sido la máxima defensora de la separación Iglesia-Estado, desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Soy la que más defiende el Estado laico, desde la Corte y la más convencida de que el Estado laico debe prevalecer. Qué contiene la iniciativa, no lo sé, pero pronto el tema está en la Constitución y hay que respetar la Constitución”, aseveró.

Sánchez Cordero coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los legisladores están en su derecho de proponer reformas, pero no significa que apoyen a la bancada de Morena, partido de origen del poder Ejecutivo Federal.

“Todas las Diputados y diputados y senadores pueden presentar iniciativas porque es su atribución constitucional, pero de eso a que en el gobierno tengamos una iniciativa de esa naturaleza, de ninguna manera”, aclaró.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México