Por Rafael Vázquez

Viveros.
Xalapa Ver a 18 de diciembre del 2019. Benito Domínguez Valencia, acompañado por vecinos de la comunidad de Los Atlixco municipio del Alto Lucero Ver, manifestaron en conferencia de prensa su inconformidad por la construcción de la granja avícola, ‘El Llano”.

Manifestaron que quieren construir la granja a 600 metros del poblado de Los Atlixco y no han tomado en cuenta la contaminación que esta generaría para la población.

Los cambios climáticos que hay en la zona es un riesgo para la población, y la contaminación que la granja generaría, ya que estará muy cerca de la población.

Han llevado oficios a las autoridades correspondientes y no han tenido una respuesta favorable a sus demandas.

También dijeron que le han solicitado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, su intervención a través de oficios que se han entregado.

En caso de no ser escuchados: “tomaremos las medidas que sean necesarias para hacernos escuchar cómo tomar y bloquear la carretera”.

“Estamos dispuestos en ir a la ciudad de México para hacernos escuchar, no nos oponemos al desarrollo económico ya que eso generaría empleos para la comunidad nos oponemos a la distancia que hay entre la granja y el poblado de Los Atlixcos,.

Hacen un llamado al Presidente de la República, para que tome cartas en este asunto.