• Los hechos ocurrieron en distintos municipios como Papantla, Xalapa, y sur de la entidad

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas por presuntos delitos y aseguró cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, en diferentes puntos de la entidad.

Primeramente, en Papantla fue capturado Pedro “N” por supuesto allanamiento de morada; mientras que durante un recorrido preventivo en Xalapa fue aprehendido Marco Antonio “N”, después de una inspección de rutina, por estar en posesión de un arma de fuego y bate con tornillos.

De igual modo, en el municipio de Uxpanapa se detuvo a Elvira Rosa “N”, por presunta posesión de enervantes, asegurándole una bolsa con hierba verde, de un peso aproximado de 350 gramos.

Por otra parte, en la localidad Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, efectivos aseguraron un vehículo aparentemente abandonado, marca Isuzu, blanco, con placas XW-63-684, entre las calles los Vázquez y callejón Galeana.

Asimismo, fue reportado el presunto robo de un auto Nissan, NP-300, gris, 2018, con placas XF9911A, en el tramo Jáltipan-Acayucan por lo que de inmediato oficiales se trasladaron al lugar e implementaron recorridos de vigilancia en la zona, localizando la unidad más tarde.

También en Cosoleacaque fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo, un GMC, 2011, blanco, con placas VR47137, así como una camioneta Volkswagen, 2019, blanca, placas XG7842A. Finalmente, en Tierra Blanca se aseguró una camioneta Ford Ranger, gris.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se apliquen los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.