El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que se realiza la depuración de todo el personal que pudiera tener un vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos por recibir presuntamente sobornos del cártel de Sinaloa.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación sobre el personal, Durazo Montaño aseveró que hasta ahora no cuenta con un número de cuántos servidores públicos podrían estar coludidos con García Luna, pero sí adelantó que se tienen identificadas las áreas donde se encuentran estos mandos o funcionarios de alto nivel.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del ex Cisen, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, precisó.

En el marco de la ceremonia del 11 aniversario del Servicio de Protección Federal, Alfonso Durazo señaló que ir contra todo lo que “huela” a Genaro García Luna, violente el principio de presunción de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del exsecretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de la áreas de seguridad”, aclaró.

Fuente: Carlos Lara | El Sol de México