El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno de México por el apoyo que le brindó y “salvarle la vida” tras renunciar a su cargo como presidente.

“Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Dijo que luego de lo ocurrido, estaba “triste y destrozado”, pero al llegar al país que lidera López Obrador, se sintió” como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.”

Esta mañana, Evo Morales llegó a Buenos Aires, Argentina, donde aseguró que continuará su lucha por los más humildes, luego de que la semana pasada viajó de México con destino a Cuba por motivos de salud.

“Ahora arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”, publicó en su Twitter.

Asimismo autoridades informaron que el exmandatario ya comenzó los trámites para estar en Argentina en calidad de refugiado político.

A la vez, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard detalló que Morales le habría anunciado su decisión desde ayer, a través de una llamada telefónica.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”.

Cabe recordar que Morales dimitió el 10 de noviembre luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de una crisis social tras fracasar su intento de asumir el poder por cuarto vez consecutiva, mediante elecciones consideradas por la oposición como fraudulentas.

Fuente: Nayeli Párraga | El Sol de México