El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tramitó un amparo en relación a una investigación en su contra por desviar dinero desde el gobierno de Chihuahua hacia el Partido Revolucionario Institucional.

En su conferencia matutina de este 12 de diciembre, el mandatario fue cuestionado sobre la investigación contra el priista, quien habría ayudado a un desvío por miles de millones de pesos de Chihuahua a su partido en 2015 y 2016, cuando César Duarte se desempeñaba como gobernador de la entidad.

López Obrador respondió que, de acuerdo con información que recibió de la Consejería Jurídica, puede confirmar la solicitud del amparo para evitar su detención, y agregó que está en su derecho de buscar la protección de la justicia como cualquier ciudadano.

Cuestionado sobre si esta investigación contra Beltrones Rivera -en la que también está involucrado el exgobernador chihuahuense César Duarte- tiene motivaciones políticas, respondió que “todo es político”.

“Acuérdense que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; todo es político. El que dice que no es político, pues no sabe realmente lo que dice; el que incluso se jacta de ser analfabeta político no sabe lo que está diciendo”.
Andrés Manuel López Obrador

Aclara Manlio Fabio Beltrones que se trata de un amparo antiguo
Horas después de que se diera a conocer la investigación federal en contra de Manlio Fabio Beltrones por desvío, el sonorense escribió un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando que las versiones corresponden a un proceso legal viejo y que ya había sido ventilado en medios.

El priista agregó que la tramitación de un amparo se trata de “un derecho ciudadano para evitar un arbitrariedad” y ya se sobreseyó el recurso.

Asimismo, apuntó:

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”.
Manlio Fabio Beltrones

Fuente: SDP Noticias