Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2019.- El pianista Erick Daniel Ramírez Nájera, el barítono Adrián Bermúdez López, la cantante Samy Wella, el tenor Joel Díaz y los alumnos de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerán un recital de ópera y teatro musical este 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART).

Erick Daniel estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y ha sido alumno de Carlos Rivera Aguilar, Luis Ascot, Jorge Federico Osorio, Marta García Renart y Luca Chiantore. Fue profesor, arreglista, acompañante, director de orquesta y coordinador de los Talleres y Orquestas de la ELMIVEC.

Samy Wella se ha desenvuelto en teatro con “San Pedro y San Pablo” y “Jesucristo súper estrella”, esta última en colaboración con B y B producciones, Telever y la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz.

Adrián Bermúdez es licenciado en Música por la UV, profesor de canto y piano en la Escuela Libre de Música y la Academia Yamaha Boca del Río. Perfeccionó su técnica bajo la tutela de Itzahk Solsky (Israel), Silvia Santarelli y Luca Chiantore (Italia); mientras que en lo vocal con las sopranos Ivonne Reyes, Cynthia Toscano, Claraliz Mora y el tenor Bernardo Villalobos.

Por su parte, Joel Díaz egresó de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana; estudió técnica vocal y canto lírico con la soprano Guadalupe Colorado; además, participó en producción de óperas entre 2005 y 2008.