• Rendirá inforne de labores el viernes 13.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 11 de diciembre del 2019.- Debido al machismo la mujer no ha podido avanzar en puestos que por lo regular los hombres son acreedores y ser presidenta municipal de Ixhuatlán del Café fue difícil en el inicio de la administracion de Viridiana Bretón Feito, comentó.

“Al principio la gente estaba renuente a que una mujer gobernará el municipio, pero hemos trabajado en conjunto y ya lo han aceptado”, dijo.

En las elecciones de agentes municipales hubo dos mujeres que fueron elegidas y esto demostró que ya está más preparado el terreno de la mujer.

“El machismo hay en todos los niveles, desgraciadamente todavía no es un triunfo de la mujer así que hay mucho que recorrer”, indicó.

En cuanto a obras comentó que lamentablemente se cambiaron las reglas de operación y se tuvo que reestructurar toda la programación en septiembre y se vieron en la necesidad de cambiar obras pequeñas por obras grandes que al final fue de gran beneficio.

Finalmente hizo una invitación para su segundo informe este 13 de diciembre , dónde presentará acciones y obras que son metas cumplidas que se propusieron a principios de año.