Detectan anomalías en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 11 de diciembre del 2019.- Hace dos meses el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro dejó de dar apoyo , ya que detectaron anomalías en las personas que se dieron de alta, pues la empresa no existía.

El delegado Regional Federal en Córdoba, Gerardo Rosales Victoria dijo que encontraron negocios que no estaban debidamente establecidos y tenían dos o tres jóvenes vinculados y en las inspecciones la dirección es correcta, pero la empresa no está, así que las dieron de baja.

Aunque el número no es mayor el Delegado mencionó que casos así son focos rojos para que pongan más atención.

Por lo tanto el programa abrirá de nuevo la convocatoria para que se inscriban y arranquen en enero de 2020 y se vinculen algún trabajo.

“Desgraciadamente muchos trabajos piden experiencia pero aquí pueden entrar pagandoles 3 mil 600 pesos durante un año, algo importante es que el dinero es para los jóvenes ya que se han recibido quejas de personas que se han inscrito como tutores y quiere cobrar, lo cual no será posible”, subrayó.

Por otra parte Rosales Victoria expresó que estarán cerrando bien el año en cuanto a becas, pagando 19 mil en la región y tratando de llegar hasta el último rincón.

En el caso de las becas de nivel medio superior tienen poco rezago de unos 250 jóvenes de estos 19 mil que no llegaron sus órdenes de pago pero que ya solicitaron y sean enviadas para que se les pague a los jóvenes.

“A principios de año quienes validaron a los jóvenes fueron los servidores de la nacion y los subimos a la plataforma , en esta ocasión se le dejo la potestad a los directores para que ellos lo pudieran subir a una plataforma que se llama sirel , tuvimos un pequeño contratiempo pero ya pedimos a los jóvenes que nos envíen sus órdenes de pago para pagar lo más pronto posible”, concluyó.