Por Rafael Vazquez Viveros

Xalapa Ver a 9 de diciembre del 2019.

La diputada federal Claudia Tello Espinosa,en el marco del día internacional de personas con discapacidad, en donde poco se ha hablado de la capacidad de dicho sector y de las barreras a que se enfrentan para poder acceder y participar de manera plena en los diferentes ámbitos sociales.

Celebran con éxito la exposición fotográfica “La mirada curiosa de mi lente”, presentada por alumnos del IMIDE del programa de formación profesional en fotografía digital, en el H Congreso de la Unión, con la atención de la Comicion de grupos vulnerables, integrada, por su servidora,

La diputada federal manifestó que los derechos humanos son inherentes en el ser humano y nos pertenecen a todos por igual por el simple hecho de ser seres humanos pero hoy en pleno siglo XXI, hay sectores de la población que ven vulnerados sus derechos.

Dichos grupos representan un sector importante de nuestra comunidad, hay mucho que hacer para que puedan ejercer libre y plenamente sus derechos.

El IMIDI ofrece la promoción de los desechos humano, pero sobre todo a la generación de oportunidades que permite a las personas con algún déficit y participar en el trabajo que es arduo y representa retos en diferentes aspectos.

Agradecen a la Comicion de Cultura y Cinematografía, quienes reconocieron la calidad de la obra presentada y mostró interés por el trabajo profesional de estos jóvenes fotógrafos.

La diputada federal Claudia Tello Espinosa agradeció a los representes de los medios de comunicación, la divulgación que hagan de este evento, en favor de las personas con discapacidad al celebrar el día internacional de la discapacidad.