Más de 1.7 millones de pesos entregados por la Secretaría de Trabajo

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2019.- Como parte del subprograma Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) entregó 332 becas con una inversión de 932 mil 195 pesos a participantes de 14 cursos en esta ciudad.

Mediante el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), fueron beneficiados directamente habitantes de los municipios de Miahuatlán, Tonayán, Jalacingo, Alto Lucero, Coacoatzintla, Las Vigas, Teocelo, Banderilla, Xalapa y Naolinco.

Asimismo, la dependencia otorgó 302 apoyos a personas que tomaron 13 cursos de capacitación para el trabajo, en la zona que abarca Boca del Río, Veracruz, Otatitlán y Paso de Ovejas, destinando para ello 850 mil 187 pesos.

La titular de la STPSP, Guadalupe Argüelles Lozano, destacó que han sido ejecutados alrededor de 6 millones de pesos en las seis regiones que integra el Servicio Nacional de Empleo, reconociendo la labor de esta oficina para facilitar las técnicas y herramientas de superación a miles de veracruzanos en situación vulnerable.

Los cursos impartidos consisten en elaboración de sandalias y piñatas, repostería y pastelería, bordado y deshilado, reparación y mantenimiento de aire acondicionado y electrodomésticos, artesanías, elaboración de productos cárnicos, decoración de uñas, pintura en tela, corte de cabello y peinado, preparación de alimentos, bordado en listón y masajes corporales, con los que cada beneficiario puede desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.