Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 3 de diciembre del 2019.- En el marco del día internacional de personas con discapacidad , la psicóloga del Centro de Atención Múltiple (CAM) 9, Dulce María Hernández Palacios declaró que es de suma importancia que se trate a tiempo alguna discapacidad que presente algún familiar.

“Muchos ignoran y no creen que puedan tener a alguien con alguna discapacidad y no conocen el tema ni nuestras instalaciones, piensan que las personas con discapacidad así nacen y no por que sufran de algún accidente”, recalcó.

Subrayó Hernández Palacios que actualmente atienden a 90 alumnos que van de niños con 45 días de nacidos hasta más grandes, por lo que brindan su apoyo en el CAM y que no esperen a que estén más grandes para tratar el problema que se tenga.

Mencionó que cuentan con telesecundaria y se abrió un grupo laboral para los alumnos , aunque les hace falta auxiliares para los maestros porque no se dan abasto y un domo para realizar sus actividades para taparse del sol y de la lluvia, pero estan en espera a que las autoridades municipales les resuelvan.

“Tenemos muchos niños con casos de autismo, pero también de todo tipo de discapacidad. Hoy en día la mentalidad de la sociedad ha cambiado hacia el trato de personas con alguna discapacidad que ya hay más apoyo y aceptación”, agregó.