De acuerdo a estadísticas de la UNICEF cada año más de un millón de infantes son obligados a prostituirse.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 3 de diciembre del 2019.-
Una problemática grave que se vive a nivel internacional, por ser un negocio muy lucrativo es el tráfico de menores de edad, en su mayoria niñas que son obligados a prostituirse.

Desde hace 22 años el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados, Victor Arturo Gutiérrez lleva pláticas a las escuelas para sembrar la cultura de la prevención.

Aunque no declaró cifras a esta reportera, el entrevistado citó mas tarde frente a grupos escolares cifras de la UNICEF, del total de tráfico de personas el 70 por ciento son niñas y mujeres jóvenes utilizadas para la prostitución , llevándolas al extranjero.

“A nivel internacional se trafican más de un millón anualmente niños y niñas que están siendo obligados a ejercer la prostitución la cual predomina y algunos otros son incorporados a la bandas criminales, conocida la trata como la esclavitud del siglo XXl”.

El entrevistado dijo cuando hay casos de desaparición de menores, la fiscalía tiene cifras que a veces es difícil que proporcionen esa información, pero de qué es un problema que debe de preocuparnos es un hecho”, indicó.

Mencionó que a Córdoba le hace falta pulir más una estrategia que le permita a las autoridades municipales poder llevar a cabo un operativo que brinde una seguridad a la población .

“El padre no debe de perder en ningún momento de vista a su hijo , porque cuando un niño no tiene una cultura preventiva es más fácil que se lo lleven”, concluyó.