• 10 mdp reciben estudiantes de tecnológicos en Veracruz.
  • El programa la Escuela es Nuestra inicia obras en más 3 mil centros educativos.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Bienestar iniciará la segunda etapa de construcción de infraestructura que prevé instaurar el gobierno federal en sistemas financieros y productivos con más de 13 mil sucursales en el país.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló, la meta es instalar en los estados el total de las sucursales previstas acorde al compromiso de las autoridades federales, la mayor infraestructura se concentrará en desarrollo social.

“Desarrollar las capacidades productivas, y reforzar los sistemas financieros de las comunidades es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, y menos de seis meses vamos a tener instaladas a nivel nacional las 13 mil sucursales del banco Bienestar de ellas, mil 600 en Veracruz”, señaló.

En este momento, Bienestar destina a programas sociales más de 300 mil millones de pesos en todo el país, y tres veces este presupuesto será la derrama económica en obras para la iniciativa privada.

El objetivo es fomentar el desarrollo productivo y el reforzar los sistema financieros de las más de 20 mil comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes que requieren ser atendidos.

Sin infraestructura en algunas comunidades o sucursales bancarias ni sistemas financieros para el desarrollo y productivos, la población estaba olvidada, explicó, y a partir de esta segunda etapa reforzarán la atención y construcción de un sistema de bancarización.

El gobierno federal inicia la segunda etapa donde ninguna comunidad de pueblos originarios de alta marginalidad quedará sin cobertura.

También en Veracruz, el programa la Escuela es Nuestra inicia obras en más 3 mil centros educativos con la reconstrucción, rehabilitación de espacios educativos, y creación de nuevas aulas.

La Escuela es Nuestra en Veracruz incorporará 20 mil escuelas de 109 mil planteles en todo el país.

Entregan 3 mil becas Benito Juárez en CETMAR Veracruz
Cerca de 3 mil becas Benito Juárez recibieron estudiantes de CETMAR Veracruz con una dispersión de 10 millones de pesos en los dos bimestres.

Entrevistado durante la entrega de becas Benito Juárez en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR Veracruz, aseguró, continuará la labor de la dependencia federal incluso durante las celebraciones navideñas.

El delegado federal también entregó las becas Benito Juárez en el Norte de Veracruz en la región de Pánuco en los planteles de los municipios Ozuluama, Tempoal y el Higo.