Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 2 de diciembre del 2019.- Con 14 años como peregrino José Luis no baja la guardia y sigue un trayecto duro y cansado hasta la Basílica de Guadalupe en su transporte que es una bicicleta para pedirle a la virgen de Guadalupe por él y su familia.

Haciendo parada en la ciudad de Córdoba José Luis y sus compañeros provenientes de Yucatán y Ciudad del Carmen platican que salieron de su pueblo el 24 de noviembre para llegar a la Ciudad de México, dónde compraron las imágenes en la basílica como recuerdo para sus familiares; las transportan en sus espaldas haciendo aún más difícil su camino por su peso.

“Nuestras familias nos esparan el 2 de diciembre para poder escuchar la misa en nuestro pueblo. Fueron 7 grupos de compañeros que salieron de diferentes lados”, indicó.

Dijo el entrevistado que piden a la virgen de Guadalupe que nunca les falte nada en la vida y que los ayude en todo momento.

“Aquellos que van a iniciar como peregrino es que siempre vayan con fe , no solo por conocer los lugares. Hay partes que no pedaleamos porque son peligrosas como las cumbres entonces no nos arriesgamos y que en todo momento tengan cuidado en el camino”, agregó.