Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 26 de noviembre del 2019.- El tema de la violencia hacia las mujeres ha sido olvidado por las autoridades correspondientes, es por ello que se debe llevar pláticas a las escuelas, en casa y grupos sociales.

El colectivo Sororidad y Feminismo llevará a cabo un conversatorio este 30 de noviembre a las 5 de la tarde en Casa Baltazar, con el objetivo de que llegue a varios sectores el tema que involucra la violencia contra la mujer.

“El gobierno es omiso ante tanto feminicidio en el estado de Veracruz, están siendo rebasados con este problema y lo que queremos ver son actitudes de voluntad para combatirlo” dijo María Antonia Jimenes miembro de dicho colectivo.

Recordó que en el 2018 se tuvo 7 mujeres diarias asesinadas en México, cifra alarmante y que aún no se hace nada para erradicarlo.

Agregó que dicho conversatorio estarán dos invitadas la socióloga Juana María Toriz Javier quien trae datos duros sobre la violencia que está viviendo la mujer en el Estado y la maestra María Carolina Eugenio Aragón que impartirá el tema violencia de género en niños y jóvenes en las escuelas.

“Queremos ver resultados es lo que le pedimos al Gobierno y ni una muerte más de mujeres”, concluyó.