• Veracruz garantiza los derechos de 2 millones de ciudadanos acceden a programas sociales
  • Adultos Mayores integra alcanza 700 mil personas y Jóvenes Construyendo Futuro 50 mil universitarios en el estado
  • Becas Benito Juárez recibe 250 mil estudiantes de preparatoria y 300 mil menores con becas de educación básica

Xalapa, Ver.- Unos 20 millones de beneficiarios se integraron a la Secretaría de Bienestar federal en el país durante el primer año del sexenio, señaló, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado en el contexto del Primer Informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, es un ejercicio de la democracia participativa y la rendición de cuentas, ambos un instrumento de evaluación por el pueblo de la labor de los Servidores de la Nación.

Ello representa el garantizar cumplan los compromisos de campaña, y a su vez, constatar el trabajo de los representantes del gobierno en la Cuarta Transformación acorde a la decisión de los ciudadanos, y el encargo como funcionarios al asumir el gobierno el primero de diciembre.

Durante el primer año de gobierno asentaron las bases de la transformación sólo en programas sociales más de 20 millones de beneficiarios se integraron a nivel nacional y 2 millones para Veracruz reciben algún tipo de apoyo gubernamental.

El Programa de Adultos Mayores integra cerca de 700 mil personas y Jóvenes Construyendo Futuro garantiza los derechos de 50 mil jóvenes de universidad.

A esta estadística suman 250 mil estudiantes de preparatoria con la Becas Benito Juárez y las becas de educación básica con más de 300 mil menores reciben depósitos por pago asistido y una número mayor por pago bancarizado, a través de tarjetas bancarias.

Otro de los éxitos que permitió sumar a miles de personas en el campo es el programa Sembrando Vida, cuya meta el próximo año además de 150 mil campesinos reforestando la huasteca veracruzana.

También incrementarán el número de sembradores superior a las 50 mil personas en el campo e incluso habrá de extenderse hacia el estado de Tamaulipas con 15 mil personas más será coordinado desde Veracruz.

El programa crece en la región desde Chicontepec en las comunidades indígenas esperan ampliar los programa al aumentar el presupuesto federal y con una estricta política de austeridad y combate a la corrupción en los programas sociales incrementará también superávit, la cantidad de ingresos será superior a los gastos.

En programas como la Escuela es Nuestra reconoció a los pueblos originarios con admiración por quienes guían los trabajos de construcción y obras desde los Comités Escolares de Administración Participativa.

PIE DE FOTO: El delegado federal también acudió a la inauguración del Ejido Tlanempa, municipio Chicontepec, Veracruz en esta comunidad indígena realizaron la inauguración Centro Integrador de Desarrollo (CID).