Operativo de fin de año en la Lagunilla para madres trabajadoras y padres solos o en busca de empleo
• Funcionarios federales acudirán a cada región y comunidad

Xalapa, Ver.- El delegado federal de la Secretaría de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidió el Operativo del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el gimnasio de la Unidad Deportiva la Lagunilla, Xalapa, Veracruz.

El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, Bienestar integra también a madres solteras y trabajadoras.

La finalidad es llegar a madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, quienes reciben un total de mil 600 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

Y la madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, reciben 3 mil 600 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

La población susceptible de ser beneficiaria son las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil, busca brindar las condiciones de acceso al mercado laboral de madres que trabajan, estudian o buscan empleo.

En parte facilita las condiciones para acceder a recursos para el cuidado y atención infantil.

El trámite es gratuito también puede realizarse en línea o al acudir a la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar regional.

Los requisitos son identificación oficial vigente, acta de nacimiento de la niña o del niño, Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre/padre/tutor y del niño o la niña.

Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses), carta que compruebe que la madre/padre/tutor esté trabajando o estudiando, carta que compruebe que la madre/padre/tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.

En caso de una discapacidad, el certificado médico de la niña o del niño que especifique el tipo de discapacidad o medicamentos y cuidados.