De Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador llegan en busca de sus hijos.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 21 de noviembre del 2019.- Está tarde arribó al parque 21 de Mayo la caravana centroamericana de Madres de Migrantes Desaparecidos, quienes vienen desde Chiapas para posteriormente trasladarse a Amatlán con la esperanza de saber de sus hijos.

Fueron 44 madres provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y el Salvador las que conforman la caravana y con fotos de sus hijos desaparecidos colgando de su cuello o en mantas alzan la voz para que el Gobierno haga algo al respecto y trabajen en este sector qué día a día hay más desaparecidos , pero que también respeten sus derechos a la hora que pasar por la entidad.

” Que el Gobierno trabaje, que cuando lleguemos no nos pongan la alfombra roja y después nuestros hijos están en cárceles o centros hospitalarios en pésimas condiciones, siempre vamos con esa exigencia para que reciban la debida atención”, subrayaron.

Cabe destacar que el recorrido inició desde el 15 de noviembre saliendo de Chiapas para dirigirse hacia México tomando la ruta de la bestia.