Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 21 de noviembre del 2019.- Ahora que ya existe una nueva ley que protege a los jóvenes y quiénes a pesar de su corta edad pueden realizarse la vasectomía sin haber tenido descendencia , dio a conocer la responsable del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Nora Monserrat Trejo Nieves.

Dijo que actualmente ha ido creciendo el interés por realizarse está pequeña intervención quirúrgica en jóvenes sin haber tenido hijos, cuando antes no podían hasta no haber tenido tan siquiera un hijo.

En el marco de la Semana Nacional de la Vasectomía se llevó a cabo una mesa informativa en el parque 21 se Mayo, para que los varones que estén planeando realizarsela sus dudas se aclaren.

“Cuesta un poco generar conciencia de hacerse las vasectomía, pero esta platica es para informales que el procedimiento se hace con una punta muy fina y a través de eso se encuentran los conductos seminales que se ligan y se cortan, la recuperación es dependiendo de la anatomía del paciente, revisamos que no haya sangrado y se da de alta de manera inmediata”, infoemó.

Cabe destacar que la semana de vasectomías sin bisturí, se realizarán en la Jurisdicción Sanitaria número seis y entre los requisitos se encuentran ser mayor de edad, llegar en ayuno o con un desayuno ligero, previamente rasurados y firmar una carta compromiso.