Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 15 de noviembre del 2019.- En cuanto al tema de los niños prematuros no se ha dado la importancia que debiera, es por eso que las estadísticas van subiendo, en lo que corresponde a Córdoba el 20 por ciento han salido niños prematuros.

La creadora de “Hermanitos guerreros”, Karla Pilar Ochoa dijo que el objetivo de este grupo es compartirles lo aprendido con sus hijos prematuros , que las mamás vean lo serio que es y prevengan.

“Uno de cada diez nacen prematuros, el bien cuidado durante el embarazo que es la buena alimentación , si hay problemas de salud llevar un control médico prenatal y si el embarazo lo cuidamos desde el principio todo estará bien”, recalcó.

Señaló que tener un niño prematuro hay secuelas tanto neuronales, de respiración, a nivel social y económico es fuerte.

Cabe destacar que este domingo alas 9 :45 horas en el hospital del IMSS de la avenida 11, donde habrá cuatro conferencias la importancia de los cuidados del embarazo y síntomas de alarma , cuidados de prematuro en casa , la retinopatía del prematuro y la importancia de la estimulación temprana al término saldran a una caminata .

Agregó que las edades con más riesgo para que tengas hijos prematuros es cuando son muy jóvenes o con edad muy avanzada.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la Enfermera especialista en Pediatría Alma Rosa López Morales, la instructora de Danza con bebé y Nutrióloga, Xoquitlquetzali Chávez García y el neonatólogo del IMSS, Augusto Rafael Aguirre.