• La Unidad Móvil del Programa de Alimentación y Actividad Física brindó atenciones en Pánuco
  • Secretaría de Salud promovió salud bucal entre estudiantes de 60 instituciones, en once municipios

Tampico Alto, Ver., 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado acerca los servicios de salud a habitantes de la zona norte de la entidad. En Pánuco, realizó una Jornada de Trabajo de la Unidad Móvil del Programa de Alimentación y Actividad Física (PAAF), dirigida a estudiantes.

Equipos de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria I, junto con personal del ayuntamiento municipal, brindaron orientación nutricional, sobre actividad física, detección, así como control de sobrepeso y obesidad a alumnos, personal docente y administrativo de instituciones educativas de nivel básico y medio superior de este lugar.

Personal de la Unidad Móvil de PAAF tomó medidas antropométricas al alumnado, instaló módulos informativos sobre salud reproductiva, productos y alimentos orgánicos, así como un módulo del Programa Estatal contra la Obesidad.

En Tampico Alto, llevó a cabo acciones de promoción y atención correspondiente al Programa de Salud Bucal, beneficiando a estudiantes de 60 instituciones educativas de los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tempoal, Tantoyuca, Platón Sánchez, Chiconamel, Chicontepec y Benito Juárez.

Se realizaron 6 mil 800 detecciones de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, de uso del hilo dental y de revisión de tejidos bucales; 170 aplicaciones de barniz con flúor y 150 profilaxis; asimismo, impartieron 230 pláticas, distribuyeron 4 mil trípticos y 6 mil 800 libros informativos sobre salud bucal, así como la misma cantidad de cremas y cepillos dentales.

Finalmente, se instalaron módulos de alimentación saludable en los que se dieron a conocer los componentes del plato sano, prevención del sobrepeso y obesidad.